
BLOG
Conoce cómo funcionan los audífonos
Centro Auditivo Audisalud

La mayoría de las personas considera que un audífono es simplemente un aparato que recibe un sonido y amplifica su señal. Vamos a conocer un poco mejor lo que son los audífonos o ayudas auditivas.
Los audífonos son pequeños dispositivos electrónicos que reciben una señal sonora y la procesan en función de la adaptación personalizada para que cada usuario perciba los sonidos que había dejado de comprender por sí mismo.
Audífonos, ajustados personalmente a su usuario
Los Audífonos se ajustan en función de las necesidades auditivas de su usuario. Para ello se tiene en cuenta tanto las evaluaciones y pruebas audiométricas realizadas como su ritmo de vida, hábitos y costumbres.
El objetivo o funcionalidad de un audífono es recibir la señal sonora, amplificarla y transmitirla al oído para compensar una pérdida auditiva particular. Recordemos que los audífonos siempre deben ser adaptados. La amplificación de su audífono ha sido ajustada y optimizada para sus propias capacidades auditivas durante la adaptación realizada por su audioprotesista.
Aunque es evidente debe aprender a distinguir entre el audífono izquierdo y el derecho. Y a pesar de que pueda pensar que da lo mismo lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones la programación, y por tanto el funcionamiento, son diferentes. Normalmente los audífonos disponen de una marca que indica su lado. Pueden ser la letras L y R aunque es muy habitual que sean colores. Estas marcas pueden estar, dependiendo del modelo, en diferentes ubicaciones, desde el portapilas a los auriculares.
Los audífonos son sencillos de emplear pero en AudiSalud le explicaremos detalladamente cómo hacerlo. Desde poner las pilas, cuando no sean recargables, hasta aprender a usar todas sus funcionalidades y sacar el máximo partido su empleo.
Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarnos. Estamos en la Calle Illescas 61, en Madrid.
C/ Illescas 61 - CP 28024 Madrid
Contáctenos
Últimos artículos
